Siempre hemos escuchado y nombrado desde la universidad hasta en nuestros puestos de trabajo la famosa palabra “Ofimática”, pero ¿realmente sabemos que es Ofimática? Ésta viene del acrónimo compuesto por los términos de oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina, a través de un conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que básicamente buscan facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas asignadas.

Breve historia de la ofimática

La ofimática tuvo un mayor desarrollo en la década de los 70, junto con la manifestación de los equipos de oficina cuando se incluyen los microprocesadores, disminuyendo el uso de métodos y herramientas, para el uso de otras más avanzadas, un ejemplo de ellos es el reemplazo de las máquinas de escribir por las computadoras incorporadas con sus procesadores de texto. Entre las herramientas y procedimientos informáticos más comunes están: procesamiento de textos, hoja de cálculo, herramientas de presentación multimedia, Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros, base de datos, agendas, calculadoras, etc.

Especificaciones sobre lo que es Ofimática hoy en día

Hoy en día las compañías y organizaciones del mundo entero requieren un alto grado de comunicación para el cumplimiento de sus objetivos, y gracias a la evolución de las herramientas o programas que ofrece ofimática que ya no solo se delimita a capturar documentos manuscritos, esto es posible. ¿ Que es ofimática? El concepto en la actualidad también abarca gestiones de documentos administrativos, planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo, además de tratamientos de datos numéricos e intercambio de información.

El predominio de ellas le permiten a muchas empresas crear, manipular, idear, almacenar y hasta transmitir información imprescindible en una oficina; y todo esto es posible ya que actualmente es de suma importancia que dichas organizaciones estén conectadas a una red local o internet.

Es por ello que todas las empresas están pagando más por tener un excelente manejo de estas herramientas que nos ayudan a defirni lo que es ofimática. Tú las puedes aprender a través de nuestro método educativo interactivo, rápido, fácil y efectivo, ingresando en aulaclicks.com